Si quieres algo !Renuncia!
Es tan simple verlo desde fuera, pero para el mono del vídeo tan difícil, imagínese por un momento que esas semillas son tus sueños, tus planes, tu novio, tu trabajo, tu país y todo aquello que anhelas, así como el mono debes aprender a renunciar para no caer en la trampa del conformismo y la autosuficiencia. El Reino de los cielos se mueve a medida que vayamos renunciando a todo aquello que nos distrae de la presencia de Dios en nuestras vidas, Dio puede sanarte y darte un nuevo cuerpo, pero si seguís fumando volverás a enfermarte.
Durante un estudio bíblico, el pastor mencionó a Miriam y a la madre de Moisés, que planificaron una arriesgada estrategia que permitiría salvarle la vida al pequeño, pues el y todos los niños hebreos, eran buscados por mandato del faraón, para ser asesinados.
De seguro conoces las historia o lo haz visto en alguna película, la madre construye una pequeña embarcación con ramas, coloca al niño dentro y lo arroja al río Nilo, con la esperanza de que Dios lo salvaría.
Dios no sólo lo salvó, sino que lo puso en manos de la misma hija del faraón, Miriam al ver esto le sugirió a la princesa contratar una nodriza hebrea que se encargará del pequeño, la cual no solo accedió sino que también ofreció pagar todos los gastos del pequeño, a fin de cuentas resultó que la madre de Moisés fue la nodriza encargada de criar a su propio hijo ¿Impresionante? Pero cierto.
Lo más sorprendente fue cómo está mujer renunció a su hijo en el río, confiando en que Dios lo cuidaría, por lo tanto imitemos este comportamiento, aprendamos a confiar en Él, dejemos de hacer planes complicados que a la larga no servirán de mucho, como siempre he dicho "debemos estar preparados para lo peor, pero esperanzados en lo mejor"
Comentarios
Publicar un comentario