La hipocresía en el comportamiento humano ha estado presente desde siempre, incluso desde el primer hombre que no dudo en acusar a la mujer por haber desobedecido a Dios en el huerto del Edén, sabiendo que el había desobedecido también.
Alguien dijo una vez "peor que un mentiroso es uno que también es hipócrita". El diccionario de la Real Academia Española lo define como "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan" es así y créame para escribir de esto tuve que concentrarme mucho pensando si quizás no estaría siendo hipócrita también, pero Dios sabe que no quiero ofenderte
El problema de la sociedad actual, es que criticamos siempre desde una supuesta posición moral, que nos da el privilegio de juzgar a otros, porque siempre es más sencillo ver las fallas de los demás antes que las de uno mismo, bien lo decía Jesús "primero quítate la viga que tienes en el ojo antes de decirle a otro que tiene una paja" cuanto más rápido entendamos este principio, seremos más comprensivos unos con otros.
La hipocresía debe ser erradicada de tu vida por completo, si hay algo que no te agrade dígalo sin miramientos, al igual que las cosas que te gustan, pues en los dos hay valentía, claro mi abuela siempre decía "lo cortés no quita lo valiente" debemos también saber cómo lo decimos.
La gran mayoría intenta ser condescendiente con los demás por respeto, estos son los casos que en su gran mayoría suelen resultar en hipocresía, aunque suene contradictorio, el secreto de todo esto es el amor por los demás, si tu amas a alguien de verdad, no trataras de impresionarle, más bien te acercaras de forma genuina y le hablaras con tu corazón abierto, ¿Que difícil suena esto? Si te hiciste está pregunta, es porque necesitas trabajar esta parte de tu ser, empieza a caminar de manera genuina con el Señor, sin ocultar nada, quítate la viga de tu ojo, deja de criticar y quejarte, mira hacia el frente y dile a Dios aquí estoy con todos mis defectos y maldades, no quiero saber más de esto, ahora quiero hacer lo bueno y habitar contigo para siempre.
Dios odia la hipocresía pero ama al que es sincero se arrepiente y deja su maldad, a fin de cuentas ¿realmente crees que puedes esconderle algo a Dios? No te juegues la lotería, toma el control de tu vida y tomá en cuenta que quieras o no, algún día estarás frente a Dios sin excusas.
Comentarios
Publicar un comentario