¿Todas las bendiciones provienen de Dios?


Una vez un joven rico se le acerco al señor Jesús y le expresó su deseo genuino de convertirse en su discípulo, alegando que era un fiel cumplidor de los mandamientos, el Señor volteó a verlo (o al menos así me lo
imagino) y le dijo algo que hasta ahora me parece una de las respuestas más interesantes de Jesús "sólo te falta hacer algo, deja todo lo que tienes y dáselo a los pobres" en ese momento el joven rico se entristeció porque tenía mucho y se fue.

¿Porque se fue el joven rico? Sencillo, amaba más a las riquezas que al Señor, bien claro lo señalan las escrituras "no se puede amar a dos señores".

 Vayamos más allá, las riquezas no son solo joyas, autos ni dinero acumulado en el banco, también puede ser un trabajo, algún objeto valioso, tiempo y todo aquello que te distraiga de acercarte a Dios.

Proverbios 10.22 descifra el código y revela si una bendición viene de Dios o no; La bendición de Dios trae riqueza que viene libre de preocupaciones, esta es la clave, debes hacerte las preguntas correctas de acuerdo a este verso que ya había sido analizado por el rey Salomón hace miles de años atrás.

¿Eso que haces te genera más preocupaciones que alegría? ¿Te quita tiempo con tu familia? ¿No tienes descanso? Si tus respuestas son afirmativas entonces no proviene de Dios, el trabajo idóneo en mi más humilde opinión es ese que a pesar de no percibir grandes ingresos te da lo suficiente para vivir, anhelamos las riquezas porque creemos que tendremos más tiempo y dejenme decirles que no funciona de esa manera, a medida que aumentan tus ingresos, también lo harán tus deudas y responsabilidades.

El Señor en varias oportunidades se refería a los ricos de este mundo cómo simples soñadores que colocaban toda su confianza en el dinero, ignorando su destino mortal.

Por eso decía que era mejor acumular tesoros en el cielo, sirviendo a los demás, viviendo una vida de obediencia, agradable a Dios.

No desperdicies tu tiempo intentando perseguir una ilusión, corriendo tras el el conejo del país de las maravillas, porque de seguir así, tarde o temprano caerás en el mismo hoyo que Alicia y quiera Dios que puedas vencer a la malvada reina (La avaricia).






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Parada de la Vida Primera Parte

¿Qué es la Luz?