Una Mente Brillante




Una de mis películas favoritas (Mente Brillante) protagonizada por Rosel Crowe, un clásico del cine americano que incluso le valió un premio Oscar por mejor película en el 2002, refleja la historia de un hombre trastornado, lleno de temores y al borde de la locura, de hecho se podría decir que tenia problemas mentales, pues veía constantemente a tres personas que no existían, el punto de la historia trata de como a pesar de sus problemas este hombre vivió con ello, asumió que tenia un problema y no dejo que esto lo contaminara.




Los seres misteriosos no desaparecieron, estuvieron sigilosos siguiéndolo a través de los años de su vida a todas partes, pero el ya había madurado, sabia que no eran reales y simplemente los ignoraba.

De cierto modo, así debemos ser con el pecado mis amigos, debemos ignorar ese impulso a hacer lo malo que todos tenemos, es increíble como el enemigo ha mejorado sus armas a través de los siglos, a tal punto de hacer creer al creyente que es inmune a su veneno.

La mayoría de los cristianos viven la vida en una nube de gloria que destila santidad por sus axilas, malinterpretado las escrituras, asumiendo rol de juez y sagrado inquisidor, elevándolo a una supuesta posición privilegiada por ser hijo de Dios.

Si es cierto que si nos arrepentimos de nuestros pecados y confesamos que Jesucristo es el señor, nacemos de nuevo y podemos ser llamados hijos de Dios, sin embargo también es cierto que luego de ser bautizado por Juan el bautista, el señor Jesus fue enviado al desierto por el espíritu santo a ser tentado.

Por tanto no ignoremos esa verdad bíblica mis hermanos, seremos tentados en todo, sobretodo en lo que mas nos atraía antes de ser creyentes, pero fiel es Dios que no pondrá una prueba mas difícil de la que podamos soportar.

Así que el ejemplo que una mente brillante nos deja es que seamos como su protagonista, que a pesar de ser tentados diariamente, sepamos en el corazón que no son reales y que llevan a la locura, es un principio básico de discernimiento que he aprendido a aplicar en mi vida durante años, el dominar la carne es referida por Pablo quien hablaba precisamente de luchar en contra de los deseos pecaminosos.

Siempre he dicho que para descubrir a Satanás, se le debe pasar por la luz de la palabra de Dios, no esconderlo con falsos pretextos basados en el miedo y la arrogancia, así solo retardaríamos lo inevitable que es el castigo eterno.

Por eso es importante tomar el control de tu vida y nunca entregarte a esos deseos ilusos, que desaparecerán a penas cumplas tu cometido, luego volverán con mas fuerza hasta el punto de asfixiarte en su locura, no debes olvidar nunca que las tentaciones siempre producen cambios en nosotros, venciéndolas nos acercamos más al carácter de Cristo.

Decidamos pues apartados para Dios, entendiendo que el nos amo primero, pues ya no somos esclavos del pecado y tenemos al espíritu santo de nuestra parte, hagamos como el protagonista de esta película, vivamos en fe de que algún día desaparecerán esos demonios del pasado, aferrémonos a la promesa de que pronto volverá nuestro redentor y así como las novias sabias, esperemos al novio pacientemente con litros extra de aceite.


No nos conformemos con lo que ya sabemos, sigamos estudiando, buscando andar en compañía de amigos y hermanos en la fe, compartamos experiencias, confesémonos nuestros pecados unos con otros y vivamos dando buen testimonio.








Nash, investigador de la Universidad de Princeton, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1994.









Comentarios

Entradas populares de este blog

La Parada de la Vida Primera Parte

¿Qué es la Luz?