La Cabaña, de ti depende creer

"Una metáfora del amor de Dios hacia nosotros, las consecuencias del pecado y cómo aprender a amar, simplemente una obra de arte".
La Cabaña es una novela adaptada al cine por el director Stuart Hazeldine, famoso por haber dirigido películas como Examen y Paradise Lost, también fue producida por Gil Netter, responsable de Life of Pi y The Blind Side.

"La Cabaña" trata sobre Mackenzie Phillips, quién sufrío trastornos físicos y emocionales por parte de su padre cuando era apenas un niño de 13 años. Siendo ya un adulto, debe afrontar la desaparición de su pequeña hija Missy, secuestrada y asesinada por un asesino serial. Este hecho lo trastorna completamente a él y a su familia. Luego de recibir una extraña carta en su buzón, decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada, creyendo que allí capturaría al asesino, sin embargo en esa cabaña se encuentra con una sorpresa inesperada. Primero que nada, para entender esta película debes dejar todo razonamiento de lado, porque se entiende únicamente con el corazón, aparta de ti toda religión y dogma social, es simplemente una historia de amor, que resuelve grandes misterios. 

No quiero tener que contártela, pero sí tratar de que entiendas lo que yo entendí, cuando Jesús vino al mundo, nadie lo recibió como el mesías, el salvador del mundo, sino que lo crucificaron por hereje, como a un vil criminal, por eso no me sorprende la cantidad de críticas negativas que tiene está película, de hecho es más famoso por su supuesta herejía, que lo que logró en taquilla, la verdad es que este hecho refleja mucho lo que dicen las escrituras, "muchos son llamados pero pocos los escogidos" por eso, sino entiendes a profundidad lo que se trata aquí, es mejor que ni intentes buscarle lógica.

Sinceramente creo que intentamos ser más sabios que Dios con nuestra mente finita, desconociendo todo el panorama, humanizándolo caemos en el error de creer que el piensa como nosotros, cuando sus pensamientos son más altos que los nuestros, Él si ve todo el contexto, lo quieras creer o no.

"The Shack" empieza en donde el se estancó, en una cabaña aislada en el que inició su gran tristeza, la pérdida de alguien especial en su vida, allí siempre actúa Dios, en medio de tu dolor, de tu enfermedad Él se revela, bien lo dijo que vino por los enfermos, ya que los sanos no necesitan doctor, desde el principio quiso sanarlo y que volviera a ser el mismo Mackenzie de antes.

En resumen, cada uno de nosotros tiene una cabaña especial, un camino que recorrer y también nuestro propio jardín secreto, Dios quiere que avancemos hasta la meta, que es convertirnos en personas que amemos profundamente, que perdonemos rápidamente, que veamos la vida como un medio, una carretera que finalmente nos llevará hasta Él, como dice Apocalipsis 3:20 

Yo estoy a tu puerta, y llamo;

si oyes mi voz y me abres,
entraré en tu casa
y cenaré contigo.



He aquí algunas de las frases más inspiradoras de la película; 

  1. - "No estoy interesado en tener prisioneros, puedes irte cuando gustes" Dios Padre. 
  2. - "A pesar de que sabemos que dirás, queremos oírlo de ti y lo hacemos como si fuese la primera vez" Espíritu Santo. 
  3. - "La religión es esclavitud, no estoy interesado en tener esclavos sino amigos" Jesús.
  4. - "No sería divertido" Jesús - "Aunque no lo creas, tengo un especial afecto hacia ti" Padre. 
  5. - "Soy guardador de tus lágrimas" Espíritu Santo. 
  6. - "Todos son mis hijos, al igual que tú, yo sabré que hacer con cada uno de ellos" Padre. 
  7. - "Hacer eso conmigo es más sencillo, ¿no crees?" Jesús. 
  8. - "Ustedes no fueron hechos para juzgar, pero lo hacen siempre" Espíritu Santo. 
  9. - "Debe ser porque soy humano..." Jesús. 
  10. - "¿Que pasará cuando tú bien se interponga con el bien de otro?" Espíritu Santo. 
  11. - "Hacer eso me dio gran alegría" Padre. 
  12. - "Ella está en un lugar donde no existe la impaciencia" Padre. 
  13. - "Elige entre tus dos hijos, quién irá al infierno y quién pasará su vida en el cielo" Sabiduría. 
  14. - "Siempre estaré contigo"Jesús.
  15. -"Debes perdonar para soltar ese cinturón que te está atando" Padre.
  16. -"¿Quieres ver lo que vemos nosotros?" Espíritu Santo.
  17. -"Yo no castigo a nadie, de eso se encarga el pecado" Padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Parada de la Vida Primera Parte

¿Qué es la Luz?