¿Qué es la Luz?


El otro día estaba en el estudio bíblico que dicta el pastor Alan Rodriguez de la iglesia Fuente de vida, hablábamos de temas interesantísimos como todo lo que hay en la Biblia y entonces, conversamos sobre la luz y las tinieblas.

“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida “

Juan 8:12




Me puse a reflexionar sobre ello y me surgieron algunas interrogantes, ¿Que características posee la luz? ¿Es literal lo que dice la palabra? ¿O seremos como los vampiros que sufren bajo la luz del sol?.

En primer lugar, la luz del sol poco o nada tiene que ver con este asunto, sin embargo lo que las escrituras quieren decir, es que reconozcamos que hicimos mal y vivamos de forma transparente, sin mancha e irreprochables, arrepintiéndonos de nuestros pecados.

Lo importante en este sentido es entender que al igual que en star wars, todos tenemos un lado oscuro y uno luminoso, en las tinieblas es más sencillo todo y es donde ocurren todos los pecados ¿por que?. Es simple, nadie quiere hacer lo malo en público.

Todos los pecados, los más horribles y vergonzosos se hacen en secreto, justo cuando crees que nadie te ve.

El pastor en el estudio decía que deberíamos ser capaces de darle nuestro teléfono celular a cualquiera sin sentir algún remordimiento, (incluso ofreció el suyo como ejemplo) así debemos ser, vivir sin temor de que seremos acusados o descubiertos, dice la palabra que nada hay oculto y todo saldrá a la luz.

La oscuridad es un vacío profundo, sólo existe por la ausencia de la luz, que revela todo lo que hay en esa habitación que es tu alma entera, tus hábitos, tus pensamientos, tus amistades y todo es revelado (eso a muchos no les agrada), no sean ilusos, nadie puede engañar a Dios, Adán y Eva al comer del fruto prohibido, lo primero que hicieron fue ponerse ropa y esconderse de la presencia del Señor, justo como haríamos nosotros si estuviéramos en dificultades, por eso te pido, ¿Hasta cuando seguirás escondiéndote del Señor? No hay nada más que le agrade a Dios que un corazón contrito y humillado, que sabe admitir su error y se arrepiente, estoy seguro que si Adán y Eva hubiesen mostrado algún signo de arrepentimiento, Dios hubiese actuado quizás de otra manera, pero ninguno quiso admitirlo y se echaron la culpa entre ellos.

Esta es una de las características más importantes del pensamiento reflexivo, todas las decisiones que tomes deben estar ligadas a la luz, transparente, brillante, cálido y claro, que todos puedan ver el gran amor de Dios a través de ti, que seas ejemplo a seguir en tu trabajo y en todas las áreas de tu vida, cuida cada pensamiento y ponlos a prueba, pregúntate ¿esto edifica? ¿realmente estoy dispuesto a que todos sepan esto? ¿es por placer, vanagloria, arrogancia?

La gran diferencia es que nada tendrás que esconder, las escrituras dicen que Dios se olvidará de todos tus pecados a través de la sangre del cordero de Dios, si crees en ese sacrificio que hizo Jesús en la cruz y caminas en la luz entonces serás salvo, deja ya de vivir a oscuras, hay un camino que recorrer y es mejor que lo hagamos de la mano de Dios, el nos espera con ansias, pero debemos hacer nuestra parte primero.

“Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”
1 Juan 1: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Parada de la Vida Primera Parte